Como cada semestre desde su creación en 2018, The H(umor) Project, el proyecto humorístico que dirige el Profesor Mario Barros en Miami Dade College, West Campus, y Albizu University, Miami Campus, vuelve a reflejar el sentido del humor y la sátira de los estudiantes universitarios de la ciudad.

En esta oportunidad el H(umor) Project presenta una colección de máximas y pensamientos humorísticos y satíricos de destacadas figuras del mundo ajedrecístico que, por pudor, solicitaron permanecer anónimas. Los pensamientos de marras fueron recopilados por los estudiantes de ESOL (English for Students of Other Languages) de las clases del Profesor Barros en Albizu University, Miami Campus. El título de este proyecto humorístico es CHESS WITH A SMILE! (Sonriendo con el Juego Ciencia).

Esta presentación demuestra que es posible hacer humor y sátira incluso sobre temas tan serios como el ajedrez. Los estudiantes se inspiraron en materiales fílmicos de calidad que analizaron durante el semestre, a saber, la serie The Queen’s Gambit y los filmes Pawn Sacrifice, Queen of Katwe y The Dark Horse.

El breve filme sobre CHESS WITH A SMILE! puede apreciarse en la página de Facebook del H(umor) Project:

https://www.facebook.com/barroshproject/?view_public_for=533770440383885 o también en @barroshproject.

¡No te lo puedes perder!