Obdulio Duparol

 

Hace exactamente tres semanas les relaté mis experiencias con la vacuna contra el Covid-19. Pues bien, este sábado me pusieron la segunda dosis y las cosas fueron muy distintas. Les cuento:

  • El proceso de solicitar la cita fue diferente, porque ya tenían mis datos y no tuve que llamar de nuevo. Pero me estuvieron recordando la fecha y hora por mensajes de texto cada cinco minutos. Insistentes que son. Como si a mí se me fuera a olvidar que la vacuna me tocaba… ¿cuándo?
  • La enfermera que me pinchó esta vez no fue la misma de la vez anterior, pero no resultó menos amable. Juró que me iba a poner la Pfizer, pero no estoy seguro. Mayeya, mi esposa, me había advertido que me fijara en el pomito de la vacuna, pero no lo vi por ninguna parte. La muchacha llegó con la jeringuilla preparada y me chuzó sin darme tiempo a nada. Lo único que puedo asegurar es que el brazo izquierdo me duele un poco, pero no sé si fue porque la primera dosis me la pusieron ahí o por la efusiva palmada que me dio mi amigo Eustaquio al enterarse de que ya estaba inmunizado.
  • La enfermera se disculpó porque en la selfie que adjunta el texto se le ve con un solo guante, cuando en realidad tenía dos, ambos puestos en la mano derecha, por precaución. A la muchacha le gustaron tanto mis gafas oscuras que se buscó unas igualitas para vacunarme. No me extraña lo del dolor en el brazo entonces. De milagro no me duele el cuello.
  • Tampoco tuve que pagar nada por esta dosis, aunque sí me dieron un bono de 20% de descuentos en el lugar de vacunación, una conocida cadena de farmacias. Con eso voy a comprar una caja de vacunas para revenderlas online, pero no lo comenten.
  • Salvo el dolorcillo en el brazo, no he tenido otra reacción. Aunque esta mañana sentí un leve cosquilleo en el coxis y Mayeya me dijo que parecía que me estuviera saliendo una colita, pero nada de mayor importancia.

Como pueden ver, todo fue distinto a la primera vez. Sólo espero que no haya una tercera dosis.

Porque, si la hubiera, me la pongo en el brazo derecho.