Obdulio Duparol

 

El Cairo, marzo 28, ObduNet— Desde el martes pasado la noticia mundial ha sido el barco Ever Given, que encalló en el Canal de Suez y ha formado un cuello de botella en esa importante vía marítima, con todo lo que eso implica para el comercio mundial. No se puede pasar ni pacá, ni pallá y eso tiene nerviosa a media humanidad.

La versión oficial es que los vientos de una tormenta, más algún error humano, fueron la causa del accidente, pero fuentes fidedignas a bordo de la nave nos han informado que el Ever Given fue asaltado por un grupo de piratas que lo hicieron encallar y están pidiendo un rescate multimillonario por el barco y toda la mercancía que transporta.

No está clara la cantidad que los piratas exigen, pero su líder nos ha hecho saber que necesita la plata para postularse como futuro candidato presidencial en las elecciones del 2024. Agregó que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de evitar los peligros que amenazan a la civilización occidental.

Al preguntarle al líder si considera que su plan dará resultado a corto y largo plazo, el personaje aseguró que sí, por supuesto, cómo no. Que él cuenta con millones de seguidores que lo apoyan y no están dispuestos a renunciar, entre otras cosas, al sagrado derecho a no usar mascarillas por lo que llamó “la supuesta pandemia”.

“Hemos luchado durante siglos por nuestra libertad y nadie nos va a obligar a ponernos algo en la cara que no queremos, no deseamos”, afirmó el líder. “Además, ese barco venía de China. Teníamos que hacer algo para evitar el expansionismo asiático y, si el gobierno no lo hace, nos toca a los ciudadanos proteger a nuestra gran nación”, concluyó.

Seguiremos informando.