Aloyma Ravelo

El eminente neurocientífico Rodolfo Llinás, ha dedicado gran parte de su vida al estudio del cerebro.  Es colombiano de nacimiento, y desde joven se ha metido en esas profundidades y hoy, después de muchos años de estudio e investigación, afirma haber hallado algo muy especial: Las personas fieles son las más inteligentes.

Sus afirmaciones prueban, desde la neurología, el criterio de muchas personas comunes y bien pensadas, quienes argumentan al igual que el científico que el cerebro es una unidad sellada, perforada únicamente por los sentimientos.

He ahí cuando la gente se desborda es capaz de hacer la más ridícula de las actuaciones.

Argumenta Llinás que la estructura intelectual está basada en lo emocional. Primero la emoción y después la razón. De esta manera se explica el por qué a ciertas personas no tan escasas se les va la catalina en una explosión de ira, y después, se arrepienten.

El investigador argumenta que el área emocional del cerebro es una de las más antiguas, y el amor tiene su origen en esa misma área.  El amor –sostiene- es como una golosina y quien está enamorado se vuelve goloso.

La fidelidad contribuye a no desgastar energía emocional o intelectual por gusto, dice Llinás. El humano mientras más inteligente es, más se interesa y preocupa por otras muchas cuestiones que lo rodean y que tienen que ver con la política, la cultura, las ciencias, los descubrimientos y cien mil asuntos más, aparte que en lo personal tiene metas que cumplir y emprendimientos que llevan tiempo y esfuerzo. Emplea sus energías para todo esto.

Es concluyente cuando afirma que la infidelidad requiere tiempo y mucha disposición emocional para el conflicto.

Cuando una buena parte de nuestro tiempo está ocupado, es más difícil gastarlo en flirteos y estrategias asociadas a la infidelidad.

Si no me creen, pregunten a Wilfredo, el director de esta revista, a ver si le quedan ojos o deseos de mirar a otra mujer que no es la suya. La confección de esta ocurrente y agradable publicación, apenas le deja tiempo para dormir.

Si usted, amiga, busca una relación cuya esencia se base en la fidelidad, busque una pareja ocupada. Seguramente tendrá su sueño sin sobresaltos.