Izabela Kowalska-Wieczorek ,Polonia – Sumergido en el basurero de la historia 

 

 

Redacción DosBufones

 

 

Creado en 2017 como parte de la Fundación Giuseppe Di Vagno (1889-1921) en Conversano (BA-Italia), el Centro Euromediterráneo LIBREXPRESSION promueve la libertad de expresión y la sátira política.

A la tercera edición del Concurso de Caricaturas de la Prensa Internacional, LIBEX 2021, cuyo tema fue “Cancelar cultura y corrección política”, fueron invitados 160 dibujantes de 55 países, que enviaron 218 viñetas satíricas.

Las obras fueron examinadas por un jurado internacional compuesto por: Marlene Pohle (Argentina), Marilena Nardi (Italia), Joep Bertrams (Holanda), Z (Túnez), Gian Paolo Accardo (Italia), Oscar Buonamano (Italia), y presidido por Thierry Vissol director del Centro Librexpression.

Las 56 caricaturas semifinalistas seleccionadas por el jurado se mostrarán del 20 de septiembre al 31 de diciembre en una exposición en el claustro del Monasterio San Benedetto de Conversano (Italia).

Aquí pueden ver los diez dibujos finalistas seleccionados.

Los tres ganadores serán anunciados y premiados el 26 de septiembre en Conversano (BA) durante la 17ª edición del festival Lector In Fabula de la Fondazione Giuseppe Di Vagno.

Lido Contemori, Italia – Políticamente correcto 
Marco De Angelis, Italia – Renovación 

 

Tjeerd Royaards, Países Bajos – Debate político
 
Tom Janssen, Holanda -Black Lives Matter

Borkovic, Serbia – Monument

 

oemnis Del Toro, Cuba – El leñador

 


 

Niels Bo Bojesen Dinamarca – Cancelación de la cultura

 


 

Walter Leoni, Italia – En un Plin